viernes, 30 de septiembre de 2011

ESPAÑA: EL PP CAMBIARÁ LA LEY DEL ABORTO EN PUNTOS COMO LA ASISTENCIA A MENORES

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha precisado que la idea del PP es cambiar la actual legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo en puntos como el acompañamiento de los padres a las menores que abortan. 
   En un encuentro informativo en la sede del diario 'La Razón', Sáenz de Santamaría fue preguntada por la derogación de la actual Ley de Aborto, una medida que ya han comprometido algunos dirigentes del PP. La portavoz no se pronunció sobre la derogación, pero hizo hincapié en la necesidad de introducir cambios normativos.


   Según explicó, el PP ya puso de manifiesto en su momento su rechazo a la reforma de la Ley de Aborto emprendida por el Gobierno socialista y recordó que hay un recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional.
   A su juicio, el sistema de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo no entra dentro de la jurisprudencia que en su día sentó el Tribunal Constitucional cuando analizó la primera legislación sobre aborto.
PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS
   Sáenz de Santamaría defendió la necesidad de cambiar la ley en puntos concretos como el acompañamiento a las menores de edad que deciden abortar. "Lo lógico y normal es que las menores estén acompañadas y apoyadas por sus padres en ese momento", remarcó.
   En cuanto a la píldora del día después, reiteró la negativa del PP a dispensarla sin receta médica, como ha implantado el Gobierno. En su opinión, en un sistema sanitario como el español, donde hay opción a recurrir a una consulta de urgencias, no es necesaria esa rapidez que se argumentó para que la píldora se expida en las farmacias sin receta.

No hay comentarios: